jueves, 28 de julio de 2011

En temps de crisi ... austeritat i sentit comú





Copyright: Jordi Cros

4 comentarios:

  1. Molt encertat, ogala poguem veure algun dia això perque realment la festa major comença a fer pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues si realmente me ha hecho pensar, más de la cuenta, creo que sería muy interesante, una encuesta de los tres núcleos, a ver que opinan, pero una encuesta, con varias posibilidades, para no dañar a ningún núcleo.

    Marga Silvestre.

    ResponderEliminar
  3. Quién no quiere ver no verá nunca,porque es muy irracional tener tres fiestas mayores,dividiendo el núcleo del municipio de Dosrius,esta es la cuestión,que problema insalvable existe para que no podamos tener una única y consensuada fiesta, mayor en el municipio de Dosrius.Tal vez la respuesta está en que no conviene acabar con un estado de cosas de las que se han beneficiado los distintos gobernantes municipales,quizás el lema sea divide y vencerás:tres núcleos,tres diferencias irreconciliables,tres...,tres...,en cambio no aprendemos que cuando conviene ellos sípermanencen unidos en el interés de no hacer algo positivo, de no afrecer un futuro que dege huella para el municipio,siendo los habitantes quienes les mantenemos, literalmente con el pago más obligado y persegido de nuestros impuestos y por si fuera poco se erigen a la primera de cambio en señores indiscutibles del pueblo,mandar,ordenar y a callar,es el lema preferido,sin olvidarnos del muy utilizado oidos sordos,o conmigo no va,contribuyendo intencionadamente a la actividad permanente de crear mala sintonía entrelos habitantes de Dosrius,hablar mal de unos a los otros y a los otros de los unos.Divide y vencerás.Pero les salió un impedimento,un escollo,a saber,las que tenemos claro que solo tenemos un núcleo,el del pueblo de Dosrius,donde está Canyamars y Can Massuet que forman parte del mismo,tenemos amistades en todos ellos,buena gente en todos ellos y sobre todo no nos da la gana de que se siga dividiendo para seguir ganando,mintiendo y abusando del poder,!!!UN MUNICIPIO INTEGRAL,UNA FIESTA MAYOR COMÚN,UNA FIESTA PARTICIPATIVA REAL,UNA ILUSIÓN COMPARTIDA.
    !!!NO QUEREMOS TRES FIESTAS!!!
    !!!QUEREMOS UNA DIGNA, PARA DISFRUTAR JUNTOS,COMPARTIR PARA ORGULLO DE DOSRIUS!!!
    Estoy convencida de que llegará el dia,no muy lejano en que ello será así y podremos mirar al pasado,para comentar como anecdota,¿recuerdas cuando el pueblo,era tres y tenía tres fiestas? que tiempos aquellos,de divide y venceras.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que el día que lo comenté en el Forum d'Entitats había quien me miraba como si fuese la niña del exorcista. Me parece un logo estupendo.

    ResponderEliminar