miércoles, 27 de julio de 2011

El presidente de la Diputación de Barcelona se rebajará el sueldo un 10%

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU), ha anunciado este martes que se rebajará el sueldo en un 10 por ciento, en la línea del adelgazamiento de la institución que prometió en su toma de posesión.

En rueda de prensa tras el primer pleno tras la constitución de la nueva Diputación, ha afirmado que "promoverá" una rebaja salarial en los sueldos de presidencia, que se sumará a la reducción del 15 por ciento que sufrieron tras el plan de ajuste aprobado por el Gobierno en mayo de 2010.

Aun así, Esteve ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la institución, y ha afirmado que la rebaja salarial "no afectará para nada al funcionariado de la casa".

La concreción de estas rebajas salariales se plasmarán en los presupuestos de la Diputación para 2012, en los que se trabajará durante este mes de agosto con el objetivo de poder presentarlos en otoño.

Aunque todavía no se han abordado detalles sobre las cuentas, el vicepresidente primero, Alberto Fernández (PP), ha recordado que el compromiso del nuevo gobierno provincial es luchar contra la crisis, fomentar la creación de empleo y favorecer la vertebración territorial y la lealtad institucional.

Esteve ha descartado fijar por ahora un porcentaje de reducción presupuestaria en la línea del 10% aplicado por el Govern a las cuentas de la Generalitat, pero ha señalado que se visualizará "que se camina con firmeza hacia esa idea de austeridad" y de dedicar los máximos recursos posibles a los ayuntamientos.

VISTO BUENO AL CARTAPACIO

La Diputación de Barcelona ha dado este martes "el primer paso" hacia su reformulación, tras aprobar en el pleno la configuración del nuevo cartapacio de la administración, que reduce de 13 a 5 las áreas ejecutivas.

Esteve ha celebrado que el pleno haya dado el visto bueno al adelgazamiento de la estructura de la administración, que pasa de tener 13 áreas ejecutivas de gobierno a solo cinco, representadas en las cinco vicepresidencias.

De esta forma, el PP asume definitivamente la primera y la tercera vicepresidencias, en manos del líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y del edil popular de Gavà Josep Llobet respectivamente, mientras que los alcaldes de Cercs y de Sant Cugat del Vallés, Ferran Civil y Mercè Conesa (CiU), serán el vicepresidente segundo y la vicepresidenta cuarta.

La quinta vicepresidencia, de carácter honorífico, recae en el ex presidente de la Diputación de Barcelona, el socialista Antoni Fogué.

Publicat a: La Vanguardia 26/7/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario