sábado, 9 de julio de 2011

Els “indignats” convoquen una marxa pel poble


El col·lectiu d'“indignats” de Dosrius ha convocat per demà una “marxa pacífica” per diversos carrers del poble. Segons va assenyalar el col·lectiu, els motius de la protesta són “les retribucions econòmiques injustificables de l'alcalde i regidors de govern, l'espoli democràtic del ple municipal en benefici d'una junta de govern manipuladora, l'acomiadament injustificat de treballadors de l'Ajuntament i la manca d'informació a la ciutadania de l'estat real dels problemes del poble”.

La marxa començarà a les dotze del migdia a l'esplanada de l'aparcament del mercat, prop de la rotonda del Vichy, i anirà pel mercat i el centre del poble fins arribar a la plaça del Comú, on es llegirà un manifest.

L'organització ha remarcat el “caràcter pacífic” d'aquesta marxa i ha assegurat que els sindicats UGT i CCOO també donaran suport a la protesta. L'organització espera que en la manifestació de demà se superin els 150 participants.

Publicat a: El Punt 9/7/2011

14 comentarios:

  1. La CGT,también a confirmado su total apoyo y estarán presentes una representación de sus miembros a nivel Comarcal.

    ResponderEliminar
  2. El Partido Humanista cofirma su apoyo y publicara la marcha en todas sus web.

    ResponderEliminar
  3. Los Indignados, NO están afiliados a ningún partido político, nio quieren saber nada de los partidos políticos, ya que, al final, se comportan todos igual.
    Pues bien; yo he asistido a la convocatoria en el punto de reunión, y de todos los conocidos allí presentes, TODOS, eran participantes o familiares directos de participantes de partidos políticos que no han conseguido escaños en las últimas elecciones.
    Esto no es una convocatoriua de los indignados de Dosrius. esto es una convocatotia de los perdedores que hacen pública su pataleta.
    Por supuesto, que una vez visto lo visto, yo no he participado en la manisfestación por muy de acuerdo que estuviera con el motivo en si de la protesta.
    No nos dejemos politizar. Que al final son todos iguales. Son los mismos perros (o peores), pero con diferentes collares.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo!!!! el día que esto cambie iremos mejor

    ResponderEliminar
  5. pues no creo que vaya a ser,gracias a vosotros precisamente...

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, yo he asistido a la convocatoria y NO soy participante ni familiar de ningún partido politico. Asi que te equivocas en tu afirmación y ruego que rectifiques.
    Cierto que muchos de los asistentes eran de los partidos que no gobiernan (en Dosrius),he visto gente de CIU,La PAC,PH y GIR, por otra parte lógico que los del PP y PSC no vengan a tirarse piedras a su tejado. TODO el mundo tiene una simpatia política. Y una vez mas te equivocas ya que La PAC, y CIU han obtenido "escaños" como tu dices. Asi que te ruego seas mas exacto en tus declaraciones, ahh y si quieres que esto cambie lo que tienes que hacer es participar venir a las reuniones y exponer tus opiniones y si al final somos mas los NO afiliados a partidos que los afiliados enentonces podremos pedirles que se mantengan al margen, pero de momento los pocos que se mueven lamentablemente son gente comprometida con sus ideas y que pertenecen a diferentes formaciones políticas. No vasta con estar indignado hay que estar COMPROMETIDO y si no te gusta lo que ves muevete para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy un Indignado de Dosrius y estuve en la manifestación, aunque tengo amigos en diferentes partidos te aseguro que no pertenezco a ninguna formación política ni soy familiar de ninguno de ellos. José Antonio, actitudes como la tuya son las responsables de que estos vividores sigan utilizando el dinero de nuestros impuestos para vivir del cuento, mientras que el pueblo se deteriora día a día.

    Ayer en la manifestación, había mucha más gente que como nosotros, no pertenecen a ningún partido, afirmar lo contrario es desconocer la realidad o mentir descaradamente.

    Los “perdedores” como tu los llamas, son vecinos que pagan impuestos y que tienen todo el derecho del mundo a estar indignados y participar, aprovecho esta ocasión para aclararte que en los Ayuntamientos los partidos no obtienen “escaños”, lo que obtienen son regidores o concejales, por lo tanto ayer no solo participo gente de partidos que no consiguieron regidores, también participaron personas de partidos que si que han conseguido regidores.

    En definitiva, que con tu comentario dejas claro que eres una de esas muchas personas que te quejas de la situación actual pero luego no haces nada por cambiar la realidad, esperas que sean los demás quienes den la cara, así solo te tienes que preocupar de criticar a los vecinos que se implican en las reivindicaciones sociales.

    Tal y como te ha dicho Jorge, tienes las puertas abiertas para participar en las asambleas y dar aportar tu trabajo y tu opinión, nos gustaría contar con gente como tú para todos juntos cambiar las cosas.

    Aprovecho el post, para invitar a todos los vecinos a que participeis en las asambleas de indignados, el movimiento Indignados Dosrius no esta politizado ni lo estará, podéis estar seguro de ello.

    P.D. Solo participando y comprometiendoses con la vida social del pueblo, podemos llegar a cambiar las cosas. Quedarnos apalancados en cada no cambia la realidad, pero nos convierte en cómplices de los vividores.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, yo a los que si que no vi en la manifestación es a los amigos y familiares de los vividores, me imagino que porque ellos de una manera u otra también se benefician de la situación.

    ResponderEliminar
  9. Felicitacions per l'iniciativa, sento no haver pogut estar-hi present. M'apunto a la propera.

    De totes formes, estic d'acord amb en Jose Antonio, l'esperit dels INDIGNATS no inclou a politics i menys a sindicats. Ja tant sols faria falta que també hi haguesin concorregut un parell de banquers a demanar tornar a tenir els beneficis d'altres èpoques. Si aquesta gent hi ha de participar, llavors s'hauria de cambiar el nom a un altre que no fós INDIGNATS, doncs prostituïm l'ideologia creada per els primers indignats. Amb aixó no vull dir que no tinguin dret a asistir-hi tothom, però sempre sense ser en representació de cap grup politic i evidentment sense intentar treuren cap rendiment. Convidar als sindicats, personalment crec que ha estat un gran error. Fà més de 30 anys que no veig a cap sindicat realment defensant ni drets socials ni a treballadors. Tant sols es limiten a cobrar subvencions i a ocupar els seients que el govern socialista els hi reserva en el parlament com a pagament per els seus serveis.
    Jo ja n'estic molt cansat que cada cop que intentes engegar algun tipus de demanda social, et trobis sempre amb infiltracions de politics, sindicats o interessats. Els moviments socials, pacifics o no tant, "i ja sé que les darreres 2 paraules portaran polèmica, doncs no son politicament correctes avui dia", mai prosperaran mentres les decisions o la seva organització la portin aquestes persones desde la reraguardia.

    ResponderEliminar
  10. creo personalmente,que en el acto de ayer,si bien hubo sindicatos que manifestaron apoyo,aunque después no vinieron a darlo,hubo alguno que sí lo hizo y en ningún momento se identificaron sus miembros,fue un acto de solidaridad con unas personas despedidas.
    A partir de este hecho puntual,no creo que vuelva a darse esta circustancia,de todas formas estamos ante unos despidos en el ayuntamiento de Dosrius,que ha sido una razón más de indignación y en lo tocante a los sindicatos,hace tiempo que tengo claro que están absoletos.No dan respuesta a los grandes problemas laborales,e incluso a aquellos no tan transcendentales y lo he dicho sin pelos en la lengua en más de una ocasión,Por tanto se trata de un hecho puntual,sin más trascendencia,teniendo en cuenta que se sumaron las personas que vinieron,como personas de a pié,ni más ni menos.Cosa que no hicieron los propios compañeros de los despedidos,que sigen sin dar la cara y eso sí me parece realmente digno de reflexionar,parecen que este colectino no está para nada indignado,ellos tenían que haber estado dando apoyo,desde el principio del conflicto,en cambio han estado alargando sus respuestas,dige en una anterior entrada que los felicitaba por el escrito de posicionamiento y que pensaba que ahora sí continuarian en la línea de luchar y apoyar a los despedidos,he de decir que he comprobado que no ha sido así y lo lamento por ello,lo que menos voy a hacer es cargar contra personas que aunque no les tocaba de lleno,quisieron venir a mostrar su rechazo en actuaciones como la vivida en nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Mira José Antonio, eres muy tiquis miquis, estás de acuerdo con los motivos de la convocatoria pero no vas por que las personas que están allí no te gustan, el motivo es porque son participantes en las elecciones o peor aún, familiares de participantes que tienen el estigma de no haber conseguido escaños en las pasadas elecciones. Poca cultura democrática tienes, los escaños los obtiene la lista, los componentes ya saben que no todos van a ser regidores sin embargo apoyan la lista y todas las listas han obtenido regidores.

    Tu lo que buscas siguiendo con los ejemplos que utilizas, es desacreditar a los que no tocan al son que interesa a los de tu jauría, , o a la de tus simpatías y cualquier motivo te va bien, si no es por una cosa será el lugar o la hora o una coma del manifiesto.

    Nada, cuando tengas tu el problema ya procuraremos establecer un filtro a la entrada para que no entre ningún perro.

    ResponderEliminar
  12. La Encarna lo ha explicado muy claro. Convocamos a los sindicatos porque habían despedido a dos trabajadores del Ayuntamiento, uno de los que confirmo su asistencia CCOO, se rajo y solo vinieron unos representes de la CGT a nivel particular, sin ningún tipo de identificación y desde la organización les damos las gracias por su asistencia.

    En cuanto a los partidos, ninguno participo como tal, la gente que asistió al acto, lo hizo a nivel personal, no hubo ningún logo de partidos ni sindicatos.

    Yo me alegro de que vecinos que militan en diferentes partidos políticos acudiesen ayer a la convocatoria, me importa un pijo cuales sean sus ideas políticas, porque ayer nadie hablo de ideologías, la gente acudió a nivel personal sin representar a nadie, nos juntamos para manifestar nuestra opinión de forma conjunta.

    Espero que los que por un motivo u otro no habéis asistido, lo hagáis en próximas convocatorias, porque si no os gusta que participen los vecinos que tienen ideas políticas, otros no podéis venir por diferentes motivos y otros y otras no vienen porque les pesan los huevos o el coño, al final solo seriamos cuatro los que terminaríamos pringando.

    A mi el argumento de que la gente que tiene militancia o ideología política, no puede o debe participar en las movilizaciones social, me huele a fascismo rancio, lo honesto es todo lo contrario, las personas que tienen militancia política tienen el deber moral de participar en la sociedad civil.

    Desde Indignats Dosrius lo tenemos claro, ¡¡¡ QUE PARTÍCIPE TODO EL MUNDO INDENDIENTEMENTE DE SUS IDEAS POLITICAS !!!

    ResponderEliminar
  13. Quise decir "INDEPENDIENTEMENTE" y no esa palabra tan rara que se me ha colado en el texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sr. José Antonio y no se que más, he leido su escrito y realmente, encuentro bastante incongruente su posición, yo sí tengo un familiar en un partido y qué, pienso por mi solita y veo abuso de poder y mucho miedo o comodidad, mientras me vaya bien a mi a los demás que les den morcillas, es maravilloso, maravilloso, pues todavía quedan personas dignas y con valores, por si usted no lo sabe, Dosrius es la población del maresme con más paro y encima se suben el sueldo ricamente y tienen la gracía de despedir a dos empleados, bueno estoy muy contenta que tanto a usted y a la Sr. Maite les vaya tan bien todo y esten tan contentos de que sus impuestos sirvan para estos fines. Soy una persona que me encantan los dichos, rectificar es de sabios, no hay mayor ciego que el que no quiere ver y el ser humano es el animal que tropieza siempre con la misma piedra, son más constructivos ( Y MEJORES)

    indignada es poco.

    Marga Silvestre.

    ResponderEliminar