jueves, 20 de enero de 2011

Xerrada informativa respecte al gas propà i l'estalvi

Hem establert contactes amb Prymagas a través de Seintec, pel tema del gas propà. Considerem que és un tema d'interès donat l'alt preu que estem pagant en l'actualitat pel gasoil.
Ens han proposat fer una reunió per a informar del tema i nosaltres volem que estigueu informats. Evidentment no hi ha cap compromís i pot assistir qualsevol veí, soci o no.

 
La convocatòria diu així:


Estimats veïns de Can Massuet El Far

Us informen que el proper 29 de gener de l'any en curs, a les 10 del matí (Primera convocatoria) i a les 12 (segona convocatoria) es farà una reunió informativa en el Local Social de Les Piscines per fer-vos arribar una proposta de gas propà, la qual suposa un estalvi energètic i econòmic enver el gas-oil.


A més les instal-lacions interiors es dimensionarien per quan arribi la red de gasNatural a la vostra urbanització.


.... /.....


Segueix ...
 
Agrairíem assistissin a aquesta xerrada, i en breu els socis, rebran la convocatòria per correu ordinari

6 comentarios:

  1. PUes yo tengo propano y no creo que salga mas barato que el gasoil, la bombona de 35 kg cuesta 60 euracos, yo tengo 10 bombonas y las recargo de 5 en cinco o sea cada vez que cargo son 5*60=300 eurillos de nada. ¿Cuanto dura? Mi casa no es muy grande unos 120 m2 y si uso la calefaccion regularmente 5 bombonas duran unos 25 dias como mucho. Haciendo numeros mas o menos se gastan 3-4 cargas cada invierno 1200 eurillos de nada, en calefaccion. No se lo que gastais de gasoil, pero si el precio esta a 0.8 ma o menos y tienes un deposito de 1000 litros son 800 eurazos. Segun lo preguntado a mis vecinos que usan gasoil vienen gastando 1500 litros o sea que basicamente cuesta lo mismo.La ventaja que le veo al Gas es que, huele menos, mancha menos y si algun dia ponen gas ciudad no hay que hacer muchas modificaciones.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, te puedo decir (mi casa es grande) que gasto 3000 litros al año (calefacción y agua caliente), lo cual puede suponer un ahorro de 1300 euros al año. Por eso proponemos la reunión, para aclarar dudas, sobre todo (mantenimiento, revisiones, etc.).

    Salu2 y un abrazo
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Por si os puede interesar, el gas propano es la segunda fuente más cara despues de la electrica como medio de calentar agua o calefaccionar. La compañia ofrecerá hacer la instalación hasta la entrada de cada casa gratis, supongo, pero tened en cuenta que se aseguran que durante muchos años la gente no se vea capaz de hacer otra inversión en este tema, y que seguramente les ahorraría mucho más.
    Os anoto las fuentes energéticas habituales, por orden de rendimiento y economia, de más cara a menos. De la más cara a la más barata hay un 83% de diferencia de ahorro, y no es el propano precisamente.

    ELECTRICIDAD (más cara)
    PROPANO
    GASOLEO (4,63% menos que el propano)
    GAS NATURAL
    BIOMASA / BOMBA DE CALOR
    GEOTERMICA
    SOLAR
    TERMODINAMICA (83% menos consumo que la electrica)

    Espero que os aclare un poco que el propano NO es en absoluto una opción de ahorro, pero si de hipoteca para unos cuantos años hasta amortizar su instalación.

    ResponderEliminar
  4. No se Jordi si en el gas natural tens en compte el terme fixa, la quantitat mínima que pagues consumeixis o no.

    Hem de tenir en compte que pots passar 7 mesos sense consumir gasoil i no te cap cost.

    Al respecte de l'estalvi m'agradaria fer dos comentaris, un que transportar energia es molt car i preus politics al marge l'electricitat es dels menys eficients ja que es perd molta en el seu transport.

    I altre, que la energia mes barata es la que no es consumeix, un bon aïllament, una construcció de la vivenda pensant en el consum de la energia es de les coses que a la llarga surten mes barates.

    Una tonteria com el disseny del jardí, arbres de fulla caduca al sud de la vivenda tapen el sol a l'estiu i permeten que escalfi la casa a l'ivern, arbres de fulla perenne al nord ens aillen dels vent freds, en temes d'energia tenim molt per fer.

    El contrari ens fa gastar molta mes energia per el mateix confort.

    El que no se es si podem anar d'altres urbanitzacions a la reunió, si la oferta es exclusiva per can Massuet.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo explicar mi caso particular?
    Lo digo porque yo he tenido las dos fuentes citadas.
    Los tres primeros años de vivir aquí (en Canyamars) tenía Propano. Recuerdo que me avisaron que cada 10 años se ha de hacer un retimbrado del depósito (vaciarlo y llenarlo de agua para ver si pierde). Como en mi caso era muy complicado porque lo tenía enterrado, y SÓLO me ponían pegas a todo, busqué otras fuentes.

    El gasoil, instalé dos depósitos de 1000 litros. No sé cuanto pagaba en aquel momento por el gas, pero pase a pagar la mitad por todo el invierno. Sí, el gasoil iba a mitad de precio que ahora, pero incluso suponiendo que se haya doblado, no estaría pagando menos con el gas.
    Y si, es verdad,
    El gas no huele, el gasoil si (sólo el día que llenan), pero para mi hay otro factor. El gas ya sabemos lo peligroso que es. El gasoil no arde ni explota. El gas tiene contrato mínimo. El gasoil no.

    Y Albert tiene razón. Lo mejor es acondicionar bien la casa y el entorno (yo llevo 2 años haciéndolo) para aprovechar el sol. Si Jordi Cros gasta 3000 litros al año, y yo 1500 litros, en mi casa grande, será porque su casa no está tan bien acondicionada. Si usa gas, también gastará más.

    Los ejemplos no son extrapolables, porque cada casa es un mundo. Lo único que tengo claro, es que el sol es gratuito. Igual iría bien que también pidierais información sobre ese tema. Yo este año la instalo. Tengo compañeros que tienen sus casas con energía solar y están encantados. Hablo de agua y calefacción (no de electricidad).

    ResponderEliminar
  6. PIENSO QUE LA ENERGIA MAS INTERESANTE SIGUE SIENDO LA SOLAR, AUNQUE TODAVIA HAY DEMASIADOS INTERESES COMERCIALES Y POLITICOS, PARA QUE SU INSTALACION SEA ECONOMICA, YA QUE NO HAY CONSUMO DE POR MEDIO Y NO BENEFICIA A LOS COMERCIANTES.

    ResponderEliminar