sábado, 26 de julio de 2014

Reunión regidor urbanismo sobre el asfalto de calles de Can Massuet


Asfaltado en Can Massuet, contenidos de la reunión con el regidor de Urbanismo Sr. Joan Serra Serrapiñána.

El pasado viernes estuvo reunida una representación de la junta de la Asociación de Vecinos de Can Massuet del Far con el regidor de urbanismo. En síntesis se trataba de abordar las actuaciones de reparación del firme, y nuevo asfaltado que se estaban realizando en diversas calles del nucleo urbano, así como las previsiones de continuidad, para este y próximo ejercicio.

1ª En la entrevista se nos facilitaron los proyectos básico y de ejecución de mes de Febrero, en un primer lugar el relativo al presupuesto de 201.000€, que consistía en la reparación de las siguientes calles:

Llinars
Núria
Santa Fe
Ronda del Tagamanent
Cingles de Berti
Cadí
Puigmal
Ronda del Montseny ( tramo superior de Turo de l'home que deciamos por equivocación en la entrada anterior y que si ha sido reparado)

Esta actuación suponían 10.810,34 m2

La empresa actuante Faus, hizo una mejora consistente en proyecto básico y ejecución de mes de Junio 2014, en tres calles mas por valor de 47.000 con IVA, y reparó las siguientes calles:

Av del Far
Montnegre
Cellecs

En esta actuación se incorporaron 2.465 m2 nuevos, lo que hacia un total de 13.275 m2 aprox. A 15,141 €/m2 de actuación.

2ª Sobre la posibilidad de continuar realizando mejoras del asfaltado, no se concreto en que medida, aunque manifestaba que había cierta voluntad por su parte de seguir en esta línea. Se abordaron diferentes lugares que serian necesario reparar, y seguir mejorando, para evitar accidentes y daños, Por nuestra parte insistimos en abordar los casos que existen de manera ordenada, coordinada y dando participación, con criterios claros y transparentes.

3ª En la reunión se hablaron de otros temas, algunos de ellos que hay que dirigirlos a otros ámbitos municipales, como medio ambiente (recogida de broza, y sistemas de apoyo al vecindario, mas contenedores marrones, cableado del alumbrado y conexiones, arbolado a pie de calle, etc)

Desde la junta seguiremos de cerca los diferentes proyectos en marcha y los pendientes que quedan por abordar ( parque infantil entre otros) de manera que los equipamientos y servicios comunitarios se mantengan con normalidad y no sufran un excesivo desgaste sin reparacion.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario