lunes, 18 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA JUNTA DE LA AVV. DE CAN MASSUET






La Junta de La A.V.V. de De Can Massuet El Far, ante la situación de desalojo que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno municipal, alegando que el espacio actual en el que se vienen desarrollando las actividades de la AVV. De Can Massuet y de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Dosrius, ha de albergar un servicio de farmaciola, puntualiza:

Que desde la AVV. de Can Massuet, no solo se entiende dicha necesidad del servicio de farmaciola, tampoco se cuestiona el grado de idoneidad del emplazamiento , pero no comparte, que el desalojo se realice sin ofertar un espacio cuyas características sean similares, a la del despacho que tenemos en la actualidad, cedido por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Dosrius que gobernaba en su momento y que es el referente registrado y así se prueba en documentos de nuestra entidad.

Que dicho uso prolongado y asiduo del local de la AVV. de Vecinos de Can Massuet, ha generado por así decirlo unos derechos, al margen de la firma de cualquier contrato y que vincula al equipo de gobierno actual, en ciertos compromisos que se derivan de dicha cesión, aunque sea en precario, lo cual se reconoce en diversa jurisprudencia.

Que dichos compromisos en la rescisión del acuerdo de cesión, pasan por la negociación de un espacio similar al que se reclama y se ha de abandonar, o en su defecto entraríamos en la posibilidad de una indemnización económica, que nuestra entidad nunca ha tenido en cuenta, por cuanto que no es la solución a la problemática creada.

La Junta de la AVV. de Can Massuet, se lamenta de que no se este teniendo en cuenta el carácter de asociacionismo cívico en el que se encuadra nuestra entidad, que es un elemento importante de la identidad social y cultural de Cataluña, al potenciar fiestas y tradiciones culturales de Catalunya, a través de las actividades que la misma viene realizando desde hace décadas, además de las reivindicativas de mejoras en el municipio y de mediación en las diferentes problemáticas que afectan a los habitantes del núcleo de Can Massuet inclusive de los que viven en Canyamars y Dosrius.

Las Asociaciones de Vecinos son tradicionalmente entidades instrumentales de la defensa de los intereses de los ciudadanos, actuando como canalizadores de las problemáticas que se producen en el día a día entre los mismos y las administraciones, superando en ocasiones el ámbito estrictamente municipal y se encuentran históricamente reconocidas por su inestimable labor en la consecución del estado del bienestar y en la cohesión social de las personas, entidades e instituciones democráticas.

Por ello y siendo que no es la primera vez que la AVV. De Can Massuet, es relegada a un plano de escasa relevancia por parte del equipo de gobierno actual, siendo que nuestra entidad, está incluida dentro del considerado tejido asociativo de interés y porque sobran las ocasiones y actuaciones que así lo demuestran, es por lo que no podemos, dejar de defender los derechos que son incuestionables y que pasan por considerar a la AVV. de Can Massuet, justo lo que es ni más ni menos, una asociación con un evidente grado de interés para la ciudadanía de Can Massuet y el resto de Dosrius,que merece un trato adecuado a ese propio interés comunitario, que va más allá de lo meramente lúdico, cultural y deportivo y que entra de lleno en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Can Massuet y del resto del municipio de Dosrius.



La Junta de Can Massuet El Far.18-3-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario