lunes, 5 de enero de 2015

Crònica del concert a l'Església De Sant Andreu del Far-2015.







Día 3 de enero, Iglesia Del Far, concierto Kyke Serrano y Mª Teresa Sierra, todo listo, después eso sí de algún desajuste técnico de última hora, que sin duda alguna es lo que se dice un gaje del oficio. Crece la expectación y tras una breve intervención en nombre de la Junta de la Avv. De Can Massuet, se da paso a una de las dos personas artífices del proyecto " Música entre copas " Mº Teresa Sierra, que nos sitúa y da algunas directrices, consejos para que todo se desarrolle con normalidad.

A partir de este momento se encadena un tándem sincronizado a caballo entre la  música y la poesía.
En el fondo de la sala un audiovisual nos adentra en la tierra, la luz, las viñas, mares, cielos y  pueblos se desplegaron en un planear sugestivo y exultante que nos elevaba, envolvía de música y de palabras.
Las imágenes nos visualizan el proceso de un  origen, un  nacimiento, el del vino, universo de sabores, aromas  y colores. Un complejo y extraordinario abanico que en esta ocasión al desplegarse  nos permitió aproximarnos a una muestra de los vinos de l´Empordà, gama de producción denominación de origen, escogidos para la ocasión vinos de las bodegas Mas Llunes y Mas Vida, que pudieron disfrutar en ambiente discernido entre conversaciones los propios asistentes, en una cata ofrecida al finalizar el concierto.

El repertorio, la obra creativa de Kyke Serrano.

Una cascada inagotable de  sensaciones de energía, alegría y derroche de creatividad, que activó al límite las buenas vibraciones de los asistentes, hay que oír a Kyke Serrano solo una vez para saber que estamos ante un grande de los grandes, un profesional consolidado y además un sensacional ser humano.

Mª teresa Sierra, responsable y coordinadora del proyecto" Musica entre copas"  nos obsequió a todas las personas asistentes con su voz inigualable de gran tonalidad, transparencia, nitidez y frescura inusuales, que utilizo magistralmente para recitar un repertorio poético consagrado al vino, a las personas y a sus vivencias vinculadas entre sí, un recital magnífico, sin el cual no es posible entender este proyecto en su conjunto.

El súmmum del concierto, desde el comienzo fue  la inmortalización de este, en un único, especial e inigualable registro.
La empresa "El embalse”, fue la comprometida en hacerlo posible y vaya si lo hizo, nos llevó a la inmersión en las texturas del color atmosférico y puso a nuestra vista, el trabajo cotidiano de unos profesionales de la élite de la grabación audiovisual.
Una increíble  oportunidad de verlos en acción.
Todos y cada uno de sus componentes nos aportaron una gratificante e inolvidable sensación, un  recuerdo imborrable de naturalidad y accesibilidad exclusiva de aquellos que son cracks en su profesión.

La Avv. De Can Massuet, agradece la generosidad manifiesta por parte de Kyke Serrano, de Mª Teresa Sierra, por haber confiado en nosotros, para llevar a cabo este concierto y su registro, algo arriesgado si tenemos en cuenta lo neófitos de los miembros de nuestra junta en este tipo de experiencia. Es por ello que insistimos en dejar patente nuestro infinito agradecimiento a este dúo profesional tan confabulado en lo profesional y personal.

El público cerco el concierto, con su calidez, entusiasmo y devoción, ya que al contemplarlos se les veía absortos, entregados en un lazo de unión invisible, enclavados en aquel estado de fusión que todo artista y creador desea en momentos como estos de intercambio  entre el  publico, la creación y él mismo.



La música son tantas cosas que tal vez, sea como una pincelada cósmica infinita, una imagen cuántica que se constituye como herramienta de alcance y envergadura inimaginable,
Moviliza a millones de seres humanos en todo el mundo que la disfrutan creando  a través de las notas que fluyen de las mentes pasan por los  instrumentos musicales, las herramientas de trabajo de quienes han hecho de ella su modus vivendi y llegan a los oídos de millones de  personas que  las escuchan con el placer cotidiano de tener algo mágico en sus vidas, resultando además, para muchas de ellas un acompañamiento  imprescindible, sin el cual no tendrían la ilusión de despegar cada día, en la cotidianidad de un mundo de extremas dificultades, para la  inmensa mayoría de seres humanos.

La música así pues se conforma como un bálsamo que tamiza el dolor, que eleva el ánimo y que sin duda alguna, hace mejor la vida de las persona, hace personas mejores, aunque siempre hay excepciones. 
La música es sin duda es un motor de progreso, ha impulsado a las civilizaciones a avanzar y en todas y cada una de ellas ha estado presente, con sus distintas manifestaciones. 
Ha sido a su vez incentivo  de insumisión, la rebeldía en múltiples momentos históricos de cambio y transformación  de los pueblos en busca de un futuro mejor,  por todo ello la música es un incuestionable bien intangible, un bien que nos pertenece a todos, que se ha de fomentar,  transmitir como un  valor cultural,  con  elementos enriquecedores y constructivos de las relaciones humanas y de las comunidades.
La música esta antes que la palabra, las palabra es un instrumento de la música y es por esta apreciación que la Avv. De Can Massuet, una vez al año, nos emplazamos y emplazamos a quienes la sienten como suya,  a vivir con nosotros el concierto de navidad en la Iglesia Del Far, un espacio privilegiado, enigmático e ideal, emblemático dónde los haya del municipio de Dosrius.

Sin más desde la Junta de la Avv. De Can Massuet, manifestar  nuestro máximo agradecimiento a todas y cada una de las personas que con su trabajo y aportaciones desinteresadas, hicieron de este concierto  un maravilloso regalo  que sin duda nos ha hecho iniciar el 2015 con entusiasmo, agradecer a su vez las numerosas deferencias que en  un preciso momento del concierto tuvimos por parte de Kyke Serrano, hacía la Avv. De Can Massuet,la dedicación especial para todos nosotros de uno de los temas inéditos de su nuevo trabajo que nos emocionó profundamente y nos llenó de un ánimo especialmente positivista y que confirma  su amplía generosidad y reafirma nuestro agradecimiento.
En estos tiempos de crisis y severas problemáticas sociales que nos está tocando vivir, disfrutar de un evento de estas características, ha sido todo un placer y un privilegio y un bálsamo reconfortante.

Infinitas gracias. La Junta De la Avv. De Can Massuet.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario