lunes, 30 de enero de 2012

El Govern recorta 68,5 millones de inversión en el Maresme

Mataró. (F.C.G. / Redacción).- La diputada socialista Consol Prados, considera que los presupuestos que ha elaborado la Generalitat para el 2012 "no son útiles para sacarnos de la crisis" ya que, según ella, "no apuestan por la reactivación económica". Prados mantiene que el presupuesto de inversiones en el Maresme se reduce un 44% en dos años y apunta que mientras la media comarcal en Catalunya baja un 49% en el Maresme lo hace el 79%. De esta forma, si en el 2010 la inversión fue de 90 millones de euros, para el 2012 queda en 21,5 millones de euros.

La también concejal del PSC en el Ayuntamiento de Mataró desgranó las enmiendas al articulado que desde el territorio presentará el grupo socialista y aseguró que "no queremos que vuelva el proyecto de CiU de convertir el Maresme en una zona residencial del área metropolitana" criticó, y "mucho menos que pierda peso económico". Para los socialistas, el gobierno nacionalista deja en el aire las necesidades más acuciantes de la comarca, como por ejemplo el gran proyecto de movilidad que se pactó con amplia mayoría del Consell Comarcal en mayo del 2010.

Las enmiendas, según Prados, responden "a necesidades concretas y sobre equipamientos e infraestructuras ya iniciadas" o en fase de licitación, como los centros escolares Marta Mata de Mataró, el IES de Pineda y Sant Vicenç de Montalt, el de Cabrils, la segunda fase del CEIP de Teià o los proyectos ejecutivos de la escuela Joan Corominas de Mataró, el IES Dosrius, el nuevo CEIP de Poble Nou en Pineda, la ampliación del CAP Cirera-Molins de Mataró o la del CAP de Arenys de Mar.

En el ámbito de infraestructuras, el PSC insiste en continuar con la inversión en las rieras, mientras que sobre la red viaria destacan las enmiendas para la variante de la B-511 de conexión entre la N-2 y la C-32 en Arenys de Mar o el vial entre los dos Arenys. En la misma línea, la diputada criticó la falta de dotación para la Llei de Barris de la que recordó "por segundo año consecutivo no hay convocatoria" pese a los planes de mejora pendientes en varios municipios del Maresme.

Font: Lavanguardia.com

1 comentario:

  1. Això vol dir que seguim amb l'institut en barracons?

    ResponderEliminar