lunes, 19 de septiembre de 2011

Concejales del PP en favor de la inmersión

 El concejal del PP y cuarto teniente de alcalde en Dosrius, Joan Serra, votó una moción a favor de la inmersión lingüística, mientras que el número 1 de los populares y segundo teniente de alcalde en la localidad decidió abstenerse. Sierra, ahora en el PP, fue cabeza de lista de CiU en las elecciones del 2003.

El gobierno municipal de Dosrius está formado por PSC, con seis concejales, y el PP, que tiene dos. En la oposición están los independientes de la PAC, con tres concejales, mientras que CiU tiene dos. Los grupos de la oposición presentaron una moción en defensa de la inmersión, en la que votaron favorablemente PSC, CiU, y la PAC, además del mencionado concejal del PP.

De esta manera, Sierra se une a Ricardo Fontanet, concejal del PP en el Ayuntamiento de Palamós, que también votó a favor de la inmersión lingüística. El electo popular aseguró que se siente orgulloso de haber votado a favor de mantener el actual modelo educativo catalán.


Font: e-notícies
http://politica.e-noticies.es/concejales-del-pp-en-favor-de-la-inmersion-57175.html

6 comentarios:

  1. Pues hay que felicitar al Sr. Serra por su determinación,al menos según mi punto de vista,por ser fiel a sus postulados,no todos los políticos lo hacen,Respecto al Sr. Corbalán,pues es dadas las circustancias,es de agradecer en cualquier caso el hecho de no haber votado en contra.Y yo personalmente considero el modelo de inmersión lingüistica,necesario,positivo y nada descriminativo,teniendo en cuenta que el catalán se habla fundamentalmente en Catalunya y el castellano o español,tiene un mapa muchísimo más amplio de desarrollo.Cualquier lengua,tiene derecho a existir y cohexistir con el resto sin mutua interferencia,que dificulte su curso natural.Por tanto,tan importante será una lengua u otra,mientras este en uso y sea reivindicada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que tan importante es una lengua como otra, mientras está en uso y sea reivindicada,sobre todo si es legítima y constitucional. En España el castellano es la lengua oficial de todos los españoles , y nadie tiene derecho a excluirla en la enseñanza, yo apuesto porque el catalán y el castellano se den al 50 por ciento en Cataluña
    ¿no es justo?
    (porque "la lengua" no se aprende en la calle).

    Yo no apoyo el modelo de inmersión, pues descrimina el castellano que es una de las lenguas más utilizadas en el mundo, no cerremos puertas "que el saber2 no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  3. El català necessita una discriminació positiva, perquè és minoritària si la comparem amb el castellà o l'anglès.

    I no es tracta d'escollir entre castellà o català. Es tracta de saber parlar català (perquè és la nostra llengua) i castellà i anglès perquè són dos idiomes molt importants.

    Jo li recomano a la Rafi que faci dues proves. La primera és passar-se un dia sencer parlant en castellà. Veurà com tothom l'enten. L'endemà, que ho faci al revés; que es passi tot el dia parlant en català. Comprovarà com no tothom l'enten i que hi ha llocs on s'ha d'acabar parlant en castellà.

    La segona prova que li recomano és que vagi al quiosc. I que miri quantes revistes hi ha en català i quantes en castellà. Quants diaris hi ha en català i quants en castellà. Que connecti el televisor i que miri quants canals emeten en català i quants emeten en castellà. Després, que vagi al cinema i que busqui alguna película en català.

    Aleshores, si fa una valoració objectiva, veurà quina és la llengua que ha de fer veritables esforços per no acabar convertint-se en un dialecte folcklòric.

    No és qüestió política, és una qüestió de riquesa cultural. Perquè intentant mirar-ho des del punt de vista de la Rafi, si la llengua catalana s'acaba perdent, l'Estat Espanyol perdrà una part de la seva cultura.

    ResponderEliminar
  4. Bé pel sr Serra i bé per la resta de regidors.

    Pel que diuen es noticia quan un home mossega a un gos i no a la inversa, la noticia ho deu ser per que es del PP i el periodista deu entendre que es un fet extrany, insolit o poc usual.

    Per la resta de regidors es un fet cuotidia i normal la defensa de les normes i lleis que s'acorden en el nostre parlament, no es noticia , pero tenen tant de merit o mes.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, nací en los años 70 y es vergonzoso que ahora, ayudando a mi hijo a hacer los deberes, esté aprendiendo a escribir mi idioma materno y paterno ya que en mis tiempos solo teníamos una hora de catalán.Los niños de ahora no saben escribir en catalán, porque es muy dificil.Estoy con Carles escuchad por la calle en que idioma se habla y la gran mayoria es en castellano, y no os vayais muy lejos, en que idioma hablan los niños de Can Massuet? y en el patio del cole del Pi? escuchadlos. Un saludo desde la France

    ResponderEliminar
  6. Jo sóc del 63. L'EGB la vaig realitzar en una acadèmia privada. Ni de bon tros vaig veure el català a l'escola. Ni les classes s'impartien en la nostra llengua, ni teníem una assignatura dedicada a aquesta matèria. La paret on es trobava la taula del professor (únic per a totes les matèries), era presidida per un crucifix, una foto del "Caudillo de España por la Gracia de Dios" (no sé donde estaba la gracia) i una altra de Primo de Rivera. No era un col.legi religiós. A la mateixa aula, estàvem els de cinquè, sisè i setè.

    Ara (i sempre), és el moment de defensar la nostra llengua, la de tants, la de tots. M'encanta veure immigrants que parlen millor el català que jo. Ha això se'n diu "NORMALITAT", no "IMMERSIÓ". Això últim ho fan els bussejadors.

    Jordi Cros

    ResponderEliminar