martes, 8 de febrero de 2011

Una mica d'història de Can Massuet

La inaguracion

 
Para los que aún no conozcan esta maravillosa Urbanización, les diremos que su situación privilegiada entre montañas y pinares está ubicada en el termino municipal de Dosrius, kilometro 8,800 de la carretera de Llinas del Valles a Mataró. Crean que es un verdadero placer el gozar de la naturaleza en tal idílicos paisajes, y en donde el domingo por la mañana la Urbanización, celebró su primer aniversario, exponente de su gran pujanza y del favor que muchas familias les han cocedido comprando allí su parcela y edificando su chalet.


 
 

Amplias avenidas, grandes zonas verdes, instalaciones deportivas y de recreo, etc. Además de sus fáciles accesos con carreteras de primer orden, hacen que este gran complejo urbanistico esté llamado a ser en un plazo breve, una verdadera zona residencial.  
  Invitados por PROVEPAR, empresa que promocionó Urbanización ESMERALDA (hoy Urb.CAN MASSUET), se transladan el domingo por la mañana para asistir y al mismo tiempo poder dejar constancia de los actos que con motivo de su Primer Aniversario se iban a celebrar, causando gran impresión la cantidad de personas, la mayoria de ellas familias ya propietarias de parcelas y chalets, que se hallaban recorriendo los terrenos de la Urbanización.


 
 
Primeramente se celebró una misa cantada en el Santuario del Corredor, que se vió repleto de fieles, oficiando el Rvdo. Mosén Ballús.
    A continuación se bendicieron las instalaciones deportivas de las piscinas, tras lo cual tuvieron efecto varias pruebas deportivas a cargo de los magníficos nadadores y nadadoras del Centro de Natación de Mataró, a cuyos vencedores y participantes de cada prueba se les entregaron sendas copas y medallas conmemorativas.
    Mas tarde, en el Recinto de información, fue servido un vino español a las autoridades, propietarios y demás invitados.
  Seguidamente, el señor Ramón, gerente de PROVEPAR, condecoró con los Emblemas de Honor de la empresa a sus empleados, como reconocimiento de los desvelos puestos en servicio de la misma.
    Acto importante y de gran sentido social fue la entrega de llaves de la Masía  "Can Domingo", en la persona del señor Borbón,  para uso exclusivo de los empleados de la Urbanización, a cuyo servicio estará destinada.








 


Por la tarde en el campo de Futbol de la Urbanización, tuvo lugar un competido encuentro entre los equipos del C.D. Esmeralda (igual que el nombre de la antigua urbanización, hoy día Can Massuet), y el C.F. Dosrius, encuentro que terminó con la victoria del primero por 7 - 3, tras un gran partido en el transcurso del cual fue dable presenciar extraordinarias jugadas.
    En este encuentro hizo el saque de honor la simpática señorita Carmen Casellas Teixidó, hija de los propietarios del primer chalet construido en la Urbanización, entregando asimismo, los trofeos a amboscapitanes al final del partido.
    Resumiendo les diremos que pasamos una memorable jornada de la cual nos quedará grato recuerdo,tanto por las atenciones recibidas como por la relevancia de los actos celebrados.
    Y para finalizar estas crónicas de los actos celebrados en el primer aniversario de la Urbanizacióndiremos que realzaron la entrega de trofeos y medallas, efectuándolo personalmente, mosén Ballús, y los señores, Jubany, en representación del alcalde de Dosrius, Torrelló, del Club de Natación de Mataró,Brustenga, Travosa, Castany, Palucí y Pedro Gol.

Extret de la web de Finques López.

2 comentarios:

  1. A Can Massuet viu la meva àvia. M'estimo l'Esmeralda moltíssim, ja que m'he criat allà i no canviava aquest MERAVELLÓS lloc per res del món! Llarga vida a l'Esmeralda!

    ResponderEliminar